Novedades
Quienes somos
Principios
Antiguos
Organización
Delegados
Programa
Álbum de fotos
Circulares
Buzón
Enlaces
Invitados
Club
Varios
Rama Aurina
Salir






NOVEDADES

INFORMACIÓN GENERAL

"La verdadera amistad no tiene precio. Es gratuita".

 

Enviada circular para la cena de clausura del curso, organizada por la rama Aurina, el día 10 de Junio. !No te la pierdas!

Vuelo en parapente el 17 de Junio. Inscripción el lunes 29 de Mayo a las 18,00 hrs.

"TE ESPERAMOS" 

 

En el Álbum de Fotos puedes ver las fotos de las salidas anteriores.

-Para estar informado de las actualizaciones que se publiquen en esta web nos puede enviar su correo pinchando < aqui >

- Para cualquier sugerencia, consulta o aclaración pueden hacerlo a través del buzón. Le contestaremos lo antes posible. (Ver buzón)

   

EL TORCAL

. El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares.
[ + INFO]

VILLA DUKE

 Villanueva del Duque es un municipio de la provincia de Córdoba. En el año 2005 contaba con 1.799 habitantes. Su extensión superficial es de 137 km² y tiene una densidad de 12,4 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38º 23' N, 4º 60' O. Se encuentra situada a una altitud de 585 metros y a 76 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba. Hasta el año 1833, formaba parte de Extremadura. [ + INFO]


CAMINITO DEL REY

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce.           [ + INFO]


Ruinas de Bobastro

-Bobastro es un antiguo poblado situado en el norte de la provincia de Málaga (España), donde Omar Ben Hafsún estableció la capital de sus dominios, en 880, al sublevarse contra el emir de Córdoba. Existe otra teoría que sitúa a Bobastro en la ciudad de Ronda. Destacan las construcciones excavadas en la roca, incluyendo una iglesia rupestre mozárabe y castillo. (+Info)


El Peñón de Algámitas

-Disfruta de absoluta naturaleza en el punto más alto de la provincia de Sevilla (1128 metros). Rodeados de encinas y quejigos centenarios nuestras instalaciones se encuentran a 850 metros de altitud, abastecidas por agua de nacimientos naturales. (+Info)


ATENCIÓN AL APARCAMIENTO

Para las distintas actividades, se ruega eviten aparcar en la calle por la que salen y entran los autobuses para evitar posibles maniobras que pueden suponer un peligro para los montañeros/as y retrasos indebidos. Les estaremos muy agradecidos por su colaboración.


BOLSA DE TRABAJO

- Contamos en MONSA con un equipo de monitores jóvenes y dinámicos, comprometidos e ilusionados con la actividad y con una amplia formación docente (Pedagogos, técnicos deportivos, monitores de Tiempo Libre, etc.)    - Si te anímas a formar parte del citado equipo de monitores, envía el siguiente formulario relleno con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.          [Abrir formulario]


CUMPLEN AÑOS

Felicitamos en su cumpleaños a los montañeros/as... [Ver relación]


RASTRILLO

Como experiencia, se pone en marcha el Rastrillo Montañero. Esperamos sea de utilidad..[+ info]

EDUCACIÓN GRATUITA

Hay una Educación que es GRATUITA en cualquier país: LA QUE USTED LE PUEDE INCULCAR A SUS HIJOS... Enséñeles a Respetar, a No Destrozar, a No Mentir, a No Robar, a Ser Responsables, Esforzados, Solidarios, a Tener Valores, a No Ser Violentos y a No dejarse Manipular. A TRABAJAR, a Pensar!!!!!! Es muy bueno luchar por una EDUCACIÓN DE CALIDAD, pero la educación comienza en el HOGAR.!
Antonio Estevez Franco

UN HASTA SIEMPRE

Si algún día me despierto en esa cima que a veces soñé, sé que no olvidaré mis primeros alientos… Mis primeros senderos, mis primeras pruebas de supervivencia con apenas 6 años, mis primeras veladas…  Hoy MONSA sale al campo y yo no voy con ellos. Se me hace raro, muy raro.....,<Leer más>


ANTIGUA MONSA

... hoy día sigo siendo y me considero montañera, amo y respeto a la Naturaleza, acudo a ella de vez en cuando para sentirme mejor física y psíquicamente. Me transmite serenidad, libertad, encuentro conmigo misma, con el otro y con Dios, me supone exigencia, superación, en algunas circunstancias me expone y la mayoría de las veces incluso con el miedo por medio saca lo mejor de mi. ¿Puede haber mejor aprendizaje y vivencia en la vida que todo esto?
(Liliana De Martino Andrés)

APRENDIENDO VALORES CASI SIN DARTE CUENTA

...ha sido inevitable recordar los años enMonsa Santo Ángel. Siendo muy niña, escuché a un monitor decir que la vista desde la cima era infinitamente mejor cuando la hacías andando. Pensé que estaba loco y que yo prefería mil veces llegar en bus y no pasarme ocho horas andando. Muchos años después, entendí el significado de aquella frase y, todavía hoy, me acompaña a diario.
(Brenda Macias París)

LA CANCIÓN

Regresando un grupo de Montañeros/as de una expedición a los Alpes, con gran satisfacción por lo éxitos obtenidos y al oir la canción "A mis amigos" del grupo Siempre Así, decidieron adoptarla como la canción del Grupo. <Letra y Música>

 

A LOS PADRES

Gran parte del problema del que vivimos, es gracias a que hay muchos papas “buen rollo”.

Responsabilidad, honor, vergüenza, respeto, principios elementales.

Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? ¿Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres.

Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente borrachos". ¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta? ¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? ¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol?

Lo que tenemos es miedo, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos, ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.

Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

Yo creo que sí debería de haber un horario, "pero el que los padres pongan en su casa" independientemente de la hora que cierren las discotecas.

¿De qué tenemos miedo, Papás?

¿Por qué no podemos poner reglas?

¿Por qué no podemos exigir que se cumplan?

¿Por qué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?

Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar, simplemente no existiríamos los padres.

Es a nosotros a quién se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al policía, ni al profesor...¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

Actuar como padres es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te tienen miedo, papá", pues no importa.

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, y caerles bien a sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza, hacia nuestras fallidas relaciones.

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos conscientes...

¡Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que actuemos como padres!


Decálogo de conducta para jóvenes de Bill Gates

1. La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.

2. Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3. No ganarás 3.000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.

4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación docente ni la paciencia requerida.

5. Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.

6. Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.

7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas . Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real NO. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real.

9. La vida real no se divide en semestres, no tendrá largas vacaciones de verano, de pascua, de navidad, del patrón del colegio, puentes,etc. y pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

11.Sé amable con los nerds*. Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos

* Nerd: El empollón de clase, de toda la vida.

 

En la sencillez se encierra toda solución.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.
Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

"Si quieres ver el arcoíris tienes que soportar la lluvia"
"No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA"
"La amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos"
"Las huellas de las personas que caminan juntas nunca se borran"
"A la cumbre no se llega superando a los demás sino superándose a si mismo"
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

"La victoria es el arte de seguir donde los demás paran"
"A veces no necesitamos consejos. A veces solamente necesitamos a alguien que nos escuche."
"No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos"
"El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores"
"Pensar es el trabajo más difícil que existe, que es la razón probable por lo que pocos participan en ella."  
"A veces hay que subir muy alto para entender lo pequeño que eres en realidad"
"Esfuérzate por ser agradable hasta las 10 de la mañana ... Y el resto del día lo serás sin esforzarte"
"La verdadera amistad no tiene precio. Es gratuita"
"Mas vale perder el tiempo con amigos...que perder amigos con el tiempo. Por eso, yo pierdo el tiempo contigo, porque no quiero
perderte con el tiempo"
" La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear"
"Callando es como se aprende a oír, oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar."
"El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre." 
"La felicidad consiste en vivir y buscar la verdad con otros, en comunidad; consiste en ser responsables de nuestra vida y de la de los demás."
"La mente es como un paracaídas…      Sólo funciona si la tenemos abierta".
" No hay obstáculo más grande que nuestras propias limitaciones."
" Cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo"
"El pájaro tiene su nido, la araña su tela, el hombre la amistad."
"El que no hace un esfuerzo para ayudarse a sí mismo, no tiene derecho a solicitar ayuda a los demás."
"Con paciencia y caña todo se pesca"
“La única forma de afrontar el futuro es vivir y actuar con eficacia en el presente”
"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia"

 

 

Club deportivo de montaña MONSA
C./Carabela la Niña 7 - 41007 Sevilla