Novedades
Quienes somos
Principios
Antiguos
Organización
Delegados
Programa
Álbum de fotos
Circulares
Buzón
Enlaces
Invitados
Club
Varios
Rama Aurina
Salir






"No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA"

EL RINCÓN DE LOS ANTIGUOS



Mensajes Recibidos

05/01/2017: Un año más nos hemos vuelto a reunir antiguos monsas, el día dos de Enero para saludarnos y pasar un rato muy agradable entre amigos. Esperamos se  repita muchos años más.
15/12/2016: Nueva cita para los antiguos montañeros: El próximo día dos de Enero 2017 en el club de Sta Clara a las 6 de la tarde. Volvernos a ver siempre es emocionante. ¡TE ESPERAMOS!
31/12/2014: Nueva cita para los antiguos montañeros: El próximo día dos de Enero 2015 en el club de Sta Clara a las 6 de la tarde. Volvernos a ver siempre es emocionante. ¡TE ESPERAMOS!
06/01/2014: Un año más nos hemos vuelto a reunir antiguos monsas, el día dos de Enero para saludarnos y pasar un rato muy agradable entre amigos. Esperamos se  repita muchos años más.
04-01-2013: Monsa
Carta para la primera salida del año 2013, del Grupo MONSA que puedes ver pinchando en el siguiente enlace
Estás especialmente invitado/a.
12-04-2012: Maribel Herrera Mazano.
Me alegro mucho de saber de vosotros. Yo estuve en el grupo Monsa en sus primeros años y me lo pasé genial. También estuvieron mis hermanas Margarita y Carolina Herrera Manzano. me gustaría estar en contacto con vosotros y si hacéis alguna otra actividad no dudeis en contactar con nosotras??
10-11-2011: Davinia Remujo Martín
Qué alegria saber de Monsa!!!! Qué años más estupendos pasamos!!! Un besazo a todos y en especial a mi grupete de entonces...Fran Velázquez, Carmen Chaparro, Mercedes Jurado, Paola Sánchez, Patricia Ameal...y tantos otros...

10-11-2011: Liliana De Martino Andrés
Hola a todas:
Estoy viendo la web del grupo y me he llevado una grata sorpresa, no porque no lo supiera sino porque no me acordaba. MONSA tiene una canción "A mis amigos" de Siempre Así. Sin saber qué canción era, he pinchado para escucharla y qué recuerdos me han venidoa la cabeza al empezar la canción. Claro que MONSA tiene una canción, ¡es nuestra canción!. ¿Cuántas veces la cantaríamos? con Ché y Loreto entonando que ellas eran las que ponían el oído.
Hay un momento en que la canción dice "... si alguna vez despierto en aquella cima que a veces soñé", he pensado que quizás algunos de los más viejos hayan alcanzado esa cima y quizás al volver la vista atrás recuerden lo que supuso para cada uno de ellos el haber pertenecido a MONSA.
Yo no me incluyo en los que ya han alcanzado la cima porque pienso que soy más de seguir escalando y escalando, buscando la cima y haciendo camino al andar (como dijo Machado) y en ese camino me he ido encontrando y me sigo encontrando con buena gente que me hacen y me han hecho ser quién soy. Desde mis padres y hermana, a la familia, las monjas y profesoras del cole, compañeras (entonces solo éramos niñas), amigos, amigas y como no entre todos estos MONSA, con todo lo que supuso para mi y la posibilidad que me dio de CONOCER a tantas personas con las que coincidí. Tanto que aprendí en los años en los que estuve, lo que compartí y también lo que de mi dejé. Por tanto, como continua la canción, "... sé que no olvidaré sus primeros alientos";
"y con la misma fe seguiré siendo fiel a lo que hoy quiero ser..." hoy día sigo siendo y me considero montañera, amo y respeto a la Naturaleza, acudo a ella de vez en cuando para sentirme mejor física y psíquicamente. Me transmite serenidad, libertad, encuentro conmigo misma, con el otro y con Dios, me supone exigencia, superación, en algunas circunstancias me expone y la mayoría de las veces incluso con el miedo por medio saca lo mejor de mi. ¿Puede haber mejor aprendizaje y vivencia en la vida que todo esto?
Y como también dice la canción "... se que me escucharán que me responderán siempre con la verdad", por esto y por lo que me ha movido el volver a escuchar nuestra canción, he querido compartir con vosotros y vosotras estos pensamientos-sentimientos.
Y además se me ha ocurrido una idea (a lo mejor pensáis que estoy loca) y la idea es... ta-chan, ta-chan!!!: el día del encuentro podríamos grabarnos cantando todos juntos la canción, ¿nuestra canción!. Os ha gustado ¿a que sí?, ya os imagino dando palmas y saltando de emoción.
En cuanto a todo lo que hace falta para hacerlo os dejo que vayáis aportando y haciendo ofrecimientos. Supongo que entre nosotros habrá algún guitarrista (como por ejemplo "la Pepa"), como dije antes Ché y Loreto pueden dirigir el coro, no sé si el grupo tendrá instrumental para grabar, alguien que imprima la canción y lleve copias, etc.
Bueno que ya he pensado, sentido, compartido y escrito mucho, os dejo hasta la próxima
Besos, Liliana

08-12-2011: Hugo Nacher Ordóñez
OOOOOEEEE! !
08-12-2011: Jesús Palacios
Hola!!!
Es una alegría saber de MONSA después de un tiempo..! La verdad es que estaría genial esa quedada para ver a esa gente con la que compartí un montón de experiencias y vivencias muy bonitas!!
A ver si sigue adelante, se anima la gente y se hace un buen encuentro y pasamos un buen rato. Estaré al corriente. Gracias por la iniciativa!
Un abrazo,
Jesús
08-12-2011: Patricia Ameal Ramirez
Jooooo!!!!! q pena... Estoy de vacaciones en esa fecha y no llego hasta el 21 de enero.Mencantaría ir!!!! si cambia la fecha o hacéis algo más por favor avisadme, tengo muchisimas ganas de veros y recordar con vosotros todos los MOMENTAZOS vividos. Un millón de besos para todos!!!! Muuuuuac

17-01-2011: Alejandro Vicente Tejero
Hola soy Ale, he descubierto la página por casualidad (no se si os acordáis, uno de los primeros del San Agustín jajaj), se man saltao las lágrimas viendo la página. Ahora soy Agustino y Sacerdote, y la verdad es que en el grupo aprendí grandes valores, un abrazo a todossss
(Así los quiero...)

25-08-2010: Maribel Herrera
BUENOS DÍAS¡¡ HOY POR CASUALIDAD ME HE ENCONTRADO CON ESTA PÁGINA Y NO SABEIS LOS BUENOS RECUERDOS QUE ME TRAE.
YO ESTUVE EN LOS MONTAÑEROS DE MONSA EN SUS PRIMEROS AÑOS Y LO PASAMOS TAN BIEN...
ESTUVE HASTA EL AÑO 1991 QUE EMPECÉ EN EL INSTITUTO.
POR CIERTO TENGO ALGUNAS FOTOS DE ESA ÉPOCA Y MIS HERMANAS TAMBIÉN.
EN FACEBOOK HAY UN GRUPO DE ANTIGUAS ALUMNAS DEL COLEGIO Y NO SABEIS LAS DE FOTOS QUE HAY DE LAS EXCURSIONES
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=131031056589&ref=ts
UN SALUDO PARA TODOS Y QUE LO SIGAIS PASANDO TAN BIEN¡¡
11-01-2010: Esther Angulo
Queridos amigos, conocidos y desconocidos, de vez en cuando echo una hojeada a vuestra página para seguiros la pista. Me da mucha alegría ver como se ha mantenido el grupo gracias al esfuerzo de muchos de vosotros. Yo fuí fundadora Monsa, si bien estuve poco tiempo en el grupo ya que al poco salí del cole y me dediqué demasiado a mis estudios. Solo pude disfrutar de las primeras reuniones organizativas y de un par de salidas que me supieron a poco. Han pasado los años y me gustaría poder reencontrarme con vosotros y compartir alguna excursión junto con mi familia. Os llevo en el corazón, un fuerte abrazo. Esther
03-11-2008: Sergio Salgado
Bueno, cómo empezar... Soy Sergio, hola a los que no me conozcáis, y un beso enorme para los de mi generación. Uf, a recordando viejos tiempo, hoy me he propuesto buscar algo de Monsa por la red, y mira... No sé..., demasiados sentimientos juntos para una mañana de domingo nublado, como primer contacto después de algunos años, deciros que nunca jamás he parado de pensar en cada uno de vosotros. Fueron años inolvidables, no borraría absolutamente nada de lo que viví en el Grupo. Gracias a todos, de corazón. Besos para todos, y a ver si con esta práctica web podemos retomar un poquito de aquellas amistades. Mua!!!
15-06-2008: David García
Hola, antiguos amigos.
Hace mucho tiempo que pertenecí al grupo de montañeros. puede hacer unos diez años de ello. El pasado sábado, por casualidad, me encontré con otra antigua compañera del grupo, Margarita, y hablamos que sería una buena idea organizar una acampada o un encuentro entre antiguos y nuevos componentes del grupo, una especie de convivencia, y volver a disfrutar del campo todos juntos. ahi dejo mi propuesta, por si alguien la recoge.
un abrazo a todos
5-03-06: María Ferrer
Hola montañersssssss!!!!! Espero q os acordéis de mi, sobretodo los sherpas, ehhhhhh. Pues yo sí que me acuerdo de vosotros! acabo de ver las fotos de la última acampada y veo que todo va muy bien, rappelando y todo!!!!
Ando por tierras Mexicanas!! exactamente estoy en Guadalajara, estudiando este semestre de la universidad,,, aprendiendo mucho y pasándomelo muy bien! Aún estoy recién llegada, pero tengo muchas ganas de salir de acampada para ver cómo es la naturaleza aquí y los paisajes, ya que creo q es bien distinto a lo que estamos acostumbrados a ver!!!
Os mando un abrazo montañeril desde muyyyyyy lejos, espero que todo vaya requetebien y sobretodo que sigáis disfrutando como siempre en cada salida y acampada. hasta pronto!!!!
12-01-06: Carmen Chacón
Una antigua monsa os saluda y felicita por vuestra página...
Soy Carmen Chacón, aunque mi nombre de antigua montañera era "La Pepa".
Hace un par de días que nos pudimos reunir en casa de Loreto y Carlos y para mi, os puedo asegurar que fue uno de los mejores días de las Navidades. Me asaltaron al reencontrarme con vosotros tantos recuerdos felices...y es que con vosotros me sentía muy querida y me doy cuenta de que en la vida ese es el mejor regalo con el que te puedes encontrar.
Por supuesto es mutuo. Aunque no os tenga cerca, en mí siempre encontraréis una amiga que os quiere y que está deseando volver a encontrarse con vosotros cuando sea, más pronto que tarde...
Un abrazo muy fuerte, de vuestra amiga: La Pepa.
25-Julio-05: María Ferrer
Hola a todsssssssssss!!!!! cómo está la gente mejón de espana????????? soy María Ferrer, y os escribo desde Suecia na más y na menos. Estoy aquí de beca "trabajando" supuestamente en un proyecto de biología,,,,,pero a estos suecos no hay quien les entienda, así que de vez en cuando nos hacemos un poco "las suecas" jejejejeje.
Pues nada, os escribo a tods para que sepáis que desde aquí también me acuerdo mucho de vosotrs, y que hasta en Suecia se escucha el nombre de MONSA. ya mismo somos famosos en el mundo entero!!!! estaré aquí los tres meses de verano, así que espero que tengáis unas vacaciones inolvidables y que disfrutéis mucho!!!!
un abrazote montaneril
 
Si quieres dejar un saludo, tu contacto o cualquier otro mensaje puedes usar el buzón de esta web ( ver ) o unirte al grupo de correos de los antiguos MONSA,s (Ver)
 

Club deportivo de montaña MONSA
C./Carabela la Niña 7 - 41007 Sevilla